¡Pasaste el ENARM! tu esfuerzo valió la pena

¡Felicidades! fuiste seleccionado en el ENARM. Estás por comenzar una nueva aventura: hacer una especialidad.

Es el momento de mantener la guardia y enfrentar los retos que están por venir. El ser un futuro especialista es muestra de que la planeación lo es todo. Seguramente desde que estabas en la licenciatura visualizabas este momento. Tal vez lo veías lejano, pero ahora es una realidad.

Durante toda tu carrera como médico tuviste que ir tomando decisiones, cada una de estas te han permitido ir creciendo en lo personal y profesional. Tal vez algunas no fueron tan acertadas, pero que son parte del aprendizaje.

La incertidumbre

La pandemia del COVID-19 vino a romper la dinámica de nuestras vidas. Seguramente influyó en tu trabajo, estudios y planes. Incluso pudo influir en tu preparación para presentar el ENARM; de hecho no tenías la seguridad de que podrías presentarlo.

Durante todo este tiempo has luchado contra la incertidumbre y la ambigüedad. Pero en lugar de inmovilizarte, supiste encontrar la parte positiva. Una crisis puede ser una oportunidad para replantearnos y buscar nuevas formas de hacer las cosas.

Sobre todo, no estabas seguro si todo el esfuerzo se iría por la borda, al no tener la certeza de si presentarías el examen y tendrías que prepararte de nuevo para cuando se abriera otra nueva fecha. Es decir, tuviste que luchar contra la incertidumbre.

No es fácil aceptar este panorama incierto, ya que nos produce mucha ansiedad no tener el control de la situación: ¿qué pasará?, ¿nos irá bien?, ¿lograremos nuestro objetivo?. No hay una certeza del futuro.

Cualquier decisión que tomemos pude generarnos angustia, ya que no tenemos la seguridad del resultado. Podemos tener elementos que nos permitan elegir entre una u otra. Pero al final hay factores externos que pueden afectar el resultado.

Para enfrentar una situación ambigua, tenemos que centrarnos en lo importante para nosotros. En lugar de centrarnos en el problema, debemos hacerlo en el resultado exitoso. Es decir, visualizar la parte positiva y la meta a la que queremos llegar.

Sabías que el camino no sería fácil. Las adversidades siempre estarán presentes. Son parte de ese aprendizaje al que nos enfrentamos desde que nacemos. A prueba y error. Además, centraste tu atención en este sueño y nunca perdiste el rumbo.

Seguramente ese deseo de ser especialista fue tan fuerte que te aferraste a él;: «quiero ser pediatra, neurólogo, médico familiar, psiquiatra, dermatólogo», entre otras especialidades. Pero no te quedaste sólo imaginándolo: ¡actuaste! empezaste a ver todos los pasos que debías seguir para llegar a cumplir tu sueño.

Siempre tuviste esta visión de éxito. Y es que a pesar de todas las adversidades que se presentaron en el camino, nunca bajaste la guardia y te mantuviste firme. Te centraste en lo verdaderamente importante: estar preparado para presentar el ENARM.

Siempre te mantuviste activo y seguiste con tu curso de PROEDUMED. Tuviste la oportunidad de estudiar de manera organizada más de 500 temas de las 27 especialidades que se evalúan en el ENARM.

Sus seis nuevas secciones de preguntas te permitieron complementar tu estudio y volverte un experto en contestar las preguntas del ENARM de manera estratégica.

Y es que PROEDUMED siempre se ha caracterizado por su capacidad para adecuarse a los cambios que año con año se presentan en el ENARM, y por escuchar las opiniones y observaciones de sus alumnos con el fin de mejorar el curso de preparación.

¡Felicítate! Tu dedicación y constancia en el curso permitieron superar tus principales debilidades y tuviste la posibilidad de revisar las especialidades que podrían significar su principal talón de Aquiles en el ENARM.

Estamos seguros que tu desempeño en el XLIV ENARM fue el reflejo del organización, esfuerzo y compromiso que invertiste durante todas tus sesiones de estudio. 

Con nuestro curso, tu esfuerzo y visión de éxito alcanzaste lo que tanto habías esperado. 

También puedes leer…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *