jue. Oct 22nd, 2020

Consigue un excelente desempeño en el ENARM

El curso PROEDUMED ENARM crea nuevas secciones con exámenes inteligentes para la última fase de estudio, lo que se traducirá en una ventaja competitiva para los aspirantes al examen.

¿Te gustaría incrementar aún más tus posibilidades de ser seleccionado en el ENARM? ¿Qué pasaría si presentaras uno y al calificarlo, pudieras identificar las 15 especialidades con más bajo desempeño?

PROEDUMED siempre se ha caracterizado por su capacidad para adecuarse a los cambios que año con año se presentan en el ENARM, y por escuchar las opiniones y observaciones de sus alumnos con el fin de mejorar el curso de preparación.

Por ello, siempre encontrarás mejoras y adecuaciones que solo el trabajo continuo y el compromiso que tenemos con nuestros alumnos son capaces de producir.

Pensando en que tengas la mejor preparación rumbo al ENARM, el curso en línea del PROSIMULADOR ENARM 2020 cuenta con seis nuevas secciones de preguntas, las cuales te permitirán complementar tu estudio y volverte un experto en contestar las preguntas del ENARM de manera estratégica.

El curso de PROEDUMED te da la oportunidad de estudiar de manera organizada más de 500 temas de las 27 especialidades que se evalúan en el ENARM.

Con su metodología podrás tener más herramientas para responder preguntas de opción múltiple, lo que incrementará tu confianza para enfrentar este tipo de exámenes y asegurar tu mejor desempeño.

¿En qué consisten las seis nuevas secciones?

1.- Simulacro de 450 preguntas

Anteriormente la aplicación de los simulacros de 450 preguntas tenía como principal objetivo que los alumnos se habituaran lo más real posible a contestar un examen de extensión, complejidad y estructura como el ENARM; además, de que obtuvieran un pronóstico lo más válido posible de su calificación en el ENARM.

Para PROEDUMED estos objetivos ya no fueron suficientes, por lo que consideró que estos exámenes podrían convertirse también en un diagnóstico de recuperación final para los alumnos.

2.- Exámenes recu PROEDUMED

Se conforman de 160 preguntas que incluyen únicamente la evaluación de las 15 especialidades con la calificación más baja obtenida en su simulacro de 450 preguntas previo. 

Con ello podrás reconocer y concentrarte en tus debilidades en la recta final, lo que te asegura que lo que estudies será 100% útil para el ENARM. 

Para PROEDUMED significa una última oportunidad para que sus alumnos superen sus principales debilidades y tengan la posibilidad de revisar las especialidades que podrían significar su principal talón de Aquiles en el ENARM oficial. 

3.- Exámenes de casos clínicos en inglés (100% nuevos)

Se conforman de preguntas de las 27 especialidades que se evalúan en el ENARM. Al responderlas mejorará tu comprensión del idioma inglés.

La sección de inglés en el ENARM corresponde a 10 puntos de tu calificación final. Por ello, aprovechar estos exámenes puede significar entre ser seleccionado o no. 

4.- Exámenes de preguntas especiales en inglés (100% originales)

Estos evalúan conceptos de las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, y Cirugía. En todos los casos encontrarás diagnósticos diferenciales de las patologías que más se preguntan en el ENARM, tanto en inglés como en español.

5.- Exámenes de casos clínicos con imágenes

Se conforman de preguntas de las 27 especialidades que se evalúan en el ENARM. Los casos clínicos de esta sección son 100% nuevos y las imágenes corresponden a las patologías más frecuentemente preguntadas en el examen. 

6.- Exámenes de microsimulacros

Tal vez como nunca, los aspirantes al ENARM deben estar preparados para la incertidumbre. Comenzamos con el ajuste de fecha y no tenemos certeza sobre qué cambios pudieran venir al ENARM, en el corto y mediano plazo. 

De lo único que podemos estar seguros es que el proceso de selección y el ordenamiento de los seleccionados debe ser a través del examen; sin embargo, los cambios pueden presentarse en cualquier momento. 

Por esta razón, PROEDUMED consideró el diseño de una nueva sección de preguntas que se apega lo más posible a los temas detectados como inusuales o nuevos del ENARM previo; y ayudará a los alumnos a responder exámenes sin un formato de distribución de preguntas apegado a la estructura actual. 

De esta manera se construyó esta nueva sección de preguntas conformada por los microsimulacros. Esta permitirá a los alumnos adaptarse a los cambios que nuestros exalumnos percibieron en el ENARM del año previo y a responder exámenes con cualquier tipo de distribución de preguntas. 

Así, PROEDUMED se asegura que sus alumnos estén preparados para enfrentar la incertidumbre, preguntas con un mayor grado de dificultad y temas que no eran habituales en el ENARM.  

Sabemos bien que estos cambios en la última fase pudieran ser percibidos por los alumnos como un retroceso en sus calificaciones; sin embargo, este aparente retroceso significará un impulso y consolidación de un mejor desempeño en el ENARM. 

Estamos 100% seguros de que estas nuevas secciones sumarán y garantizarán que los alumnos lleguen con muchas más certezas que dudas, al examen más importante de su vida.  

Asegura un mejor desempeño en el ENARM

Al inscribirte a esta última fase, te daremos una guía de estudio que consta de dos partes. En la primera, te ayudaremos a integrar los exámenes de estas 6 nuevas secciones a tu curso, lo que te permitirá aprovecharlas al 100%. 

En la segunda parte de esta guía, aprenderás estrategias para responder preguntas de opción múltiple lo que incrementará tu confianza para enfrentar este tipo de exámenes y asegurar tu mejor desempeño. 

Finalmente, en la guía te haremos recomendaciones que estamos seguros te permitirán el día de tu examen presentarte con una ventaja competitiva, con respecto al resto de los aspirantes.

Ventajas de la última fase de estudio del Prosimulador

Al cursar estas seis nuevas secciones, podrás:

1.- Habituarte a la aplicación del ENARM (condiciones y exámenes con la extensión y estructura del ENARM actual).

2.- Superar tus debilidades a través de la identificación rápida y real de las especialidades y temas en los que tuviste calificaciones más bajas.

3.- Realizar repasos rápidos finales mediante la aplicación de preguntas y revisión de análisis de respuestas con exámenes y temas nuevos.

4.- Fortalecer tu competencia para la lectura de casos clínicos en inglés, mejorar y enriquecer tu comprensión y vocabulario de inglés médico.

5.- Prepararte para la incertidumbre de lo inesperado y para la aplicación de exámenes con estructura y construcción aleatoria atípica del ENARM.

Sólo depende de ti

Así, PROEDUMED concluye su curso como lo comenzó, garantizando al alumno que su trayectoria de aprendizaje se conforma con base en su desempeño en cada examen; es personalizado y proyectado como un traje a la medida y necesidades específicas.

Recuerda que con esta metodología estratégica e inteligente, te será posible estudiar los contenidos de estudio que realmente te hacen falta y al mismo tiempo volverte un experto contestando reactivos tipo ENARM. Nuestro cronograma de estudio se adapta al momento en que contratas el curso.

Estamos seguros que tu desempeño en el XLIV ENARM será el reflejo del esfuerzo y compromiso que has invertido durante todas tus sesiones de estudio. 

Con nuestro curso la historia será diferente y alcanzarás lo que tanto has esperado. Siembra ahora lo que cosecharás en noviembre.

No dudes en tu capacidad, estás en el camino correcto.   

Consulta más información de nuestro curso en PROEDUMED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.